Sabemos que la justicia nunca vendrá de arriba sino de la lucha y rebeldía de los que abajo resisten y no claudican

Por TOR | Pronunciamiento

El día de hoy 20 de febrero, a primeras horas de la mañana, asesinaron al compañero Samir Flores Soberanes, un comando armado fue a buscarlo a su casa y sin temor le dispararon. Dos impactos en la cabeza nos arrebataron a un compañero que junto al Congreso Nacional Indígena denunció y luchó en contra de los megaproyectos neoliberales que los de arriba pretenden imponer.

Este hecho no es fortuito, justo el día de ayer el compañero Samir advertía de los peligros del Plan Integral Morelos y del despojo disfrazado de consulta en un evento organizado por el gobierno. ¿Qué nos van a decir ahora? ¿Cómo se lavaran las manos? ¿No azuzaron ellos este crimen? ¿Lo cometieron directamente? ¿Lo solaparán?

Condenamos enérgicamente este atroz asesinato. Responsabilizamos al Estado en todos sus niveles y jerarquías, a las fuerzas legales e ilegales que han usado y seguirán usando para imponer sus intereses, a las grandes empresas transnacionales que actuando en conjunto con el Estado buscan imponer sus proyectos de muerte.

Sabemos que la justicia nunca vendrá de arriba sino de la lucha y rebeldía de los que abajo resisten y no claudican.

La lucha continua.
Tejiendo Organización Revolucionaria (TOR)
20 de febrero de 2019