Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII) | Revista Palabras Pendientes # 13 Nuestros Derechos en Disputa | Julio 2018

A finales de los años noventa se acrecentó la difusión, desde las instituciones gubernamentales, de un proceso de ciudadanización que, entre otros fines, tiene el de intentar desactivar cualquier intento de organización y, en particular, está dirigido a debilitar a las organizaciones populares. El proceso buscó hacer que a gente se resignara a contar sólo con las instituciones de gobierno para solucionar la apremiante demanda de vivienda para los pobres de esta ciudad, pregonando que no había necesidad que reclamar de manera organizada, que no había necesidad de marchas y plantones, ni de cierres en calles o avenidas, puesto que las puertas de los canales institucionales siempre están abiertas a las demandas de los ciudadanos –en lo individual– en pleno ejercicio de sus derechos.


TEXTO COMPLETO EN LA VERSIÓN IMPRESA
[ADQUIÉRELA EN NUESTROS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN Y PRESENTACIONES]

Artículos de este número:

BONO SOLIDARIO E INFORMATIVO | Palabras Pendientes | Serie Espejos de Resistencia y Rebeldía

Palabras Pendientes | Serie Espejos de Resistencia y Rebeldía [2017 - 2018]

Los números que integrarán esta Serie "Espejos de Resistencia y Rebeldía" tienen el propósito principal de difundir y apoyar las luchas que se articulan y organizan en el Congreso Nacional Indígena. Son "bono solidario" ya que pretenden aportar un apoyo económico a las comunidades en cuestión, y son informativos porque intentan dar un panorama general mínimo de lo que sus procesos representan. La presente serie se enmarca en el paso a la ofensiva que los pueblos han comenzado y busca aportar, respetuosamente, a los pasos que decidan dar en este año 2017. Significa poner, si de algo sirve, la experiencia organizativa que la revista Palabras Pendientes ha representado al servicio de nuestros pueblos.