Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán | Revista Palabras Pendientes # 13 Nuestros Derechos en Disputa | Julio 2018

Nuestra principal amenaza tiene aliados
El desarrollo inmobiliario del que estamos hablando es apenas uno de los proyectos de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI), perteneciente a los hermanos José y Salomón Shabot, y forma parte de los 28 proyectos inmobiliarios que construyen por toda la CDMX. En estos proyectos están involucradas empresas como Interceramic, CEMEX, Rotoplas, Coca-cola, Gas Fenosa, Grupo Bimbo, Telmex, y tiendas comerciales como Chedraui y Coppel.
Los contratos para la construcción han sido otorgados, a nivel federal, por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); a nivel local, por el INVEA y por la SEDUVI, en complicidad con autoridades delegacionales. Esto da cuenta de una clara vinculación de los gobiernos con las empresas y evidencia la política-negocio que favorece el incremento de desarrollos inmobiliarios porque les generan enormes ganancias.


TEXTO COMPLETO EN LA VERSIÓN IMPRESA
[ADQUIÉRELA EN NUESTROS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN Y PRESENTACIONES]

Artículos de este número:

BONO SOLIDARIO E INFORMATIVO | Palabras Pendientes | Serie Espejos de Resistencia y Rebeldía

Palabras Pendientes | Serie Espejos de Resistencia y Rebeldía [2017 - 2018]

Los números que integrarán esta Serie "Espejos de Resistencia y Rebeldía" tienen el propósito principal de difundir y apoyar las luchas que se articulan y organizan en el Congreso Nacional Indígena. Son "bono solidario" ya que pretenden aportar un apoyo económico a las comunidades en cuestión, y son informativos porque intentan dar un panorama general mínimo de lo que sus procesos representan. La presente serie se enmarca en el paso a la ofensiva que los pueblos han comenzado y busca aportar, respetuosamente, a los pasos que decidan dar en este año 2017. Significa poner, si de algo sirve, la experiencia organizativa que la revista Palabras Pendientes ha representado al servicio de nuestros pueblos.