Lo que pasa en las aulas no sólo se queda en las aulas. En los últimos años la educación ha dejado de ser un derecho social para transformarse en privilegio de unos cuantos, quienes pueden pagar por ella. Y esto ha sido posible con la transformación de la educación en una mercancía o un servicio que se puede vender y comprar, para engordar el bolsillo de los dueños del dinero; cambio operado con la complicidad del Estado y los medios de comunicación. La educación formal está hecha para reproducir el sistema en que pocos son los que disfrutan las ventajas económicas y culturales por las que pueden pagar y condena a las grandes mayorías a la ignorancia y la miseria.

En Tejiendo Organización Revolucionaria (TOR) consideramos importante emprender la lucha desde la trinchera educativa, construir educación desde abajo, en nuestras colonias y barrios, con nuestros vecinos, estudiantes, trabajadores y amas de casa, padres de familia y profesores, que nos posibilite participar en la transformación de la educación, la sociedad, la realidad, todos juntos los desposeídos, excluidos, explotados.

Y para que nuestro actuar sobre la realidad sea contundente sabemos que es necesario pensarla, leerla, analizarla y criticarla –a la realidad… se entiende- para aclarar nuestra acción educativa barrial. “Pensar y hacer educación en nuestros barrios” constituye ese espacio teórico y práctico con el que te invitamos a participar en los proyectos educativos de TOR.

¡Del aula al barrio y de regreso!

+INFO: tejiendo.organizacion@gmail.com